Descubre el Bosu

Cuando nos referimos al Bosu, concretamente estamos hablando de un utensilio que ha conseguido una fama increíble en todo el mundo y en muy poco tiempo. Un elemento indispensable en todo gimnasio que se precie y que ya se incorpora en muchas de las clases de fitness que se imparten en los propios gimnasios. Se trata de media bola, en la que un lado es plano y otro obviamente cóncavo y con el cual se pueden realizar infinidad de ejercicios diferentes y muy completos.

El Bosu fue inventado a finales de los 90 por David Weck, al tiempo que ideo una serie de ejercicios para practicar con esta herramienta que se centran en mejorar el equilibrio, un mayor control sobre la postura corporal y trabajo cardiovascular que incluye tonificación a nivel general. Lo mejor de todo es que el Bosu permite que personas de cualquier edad puedan ejercitarse con él ya que se adapta a las posibilidades físicas sin problema alguno.

Algunos de los ejercicios que podemos realizar con el Bosu son las sentadillas, que se realizan encima de la plataforma, este ejercicio requiere un buen sentido del equilibrio y además te servirán para mejorarlo más aún. Por otro lado, se pueden realizar ejercicios de equilibrio al mismo tiempo que estiramos nuestros músculos y los tonificamos y como no, los abdominales podemos practicarlos fácilmente usando el Bosu.

Publicar un comentario

0 Comentarios