Descubriendo el acquagym

El acquagym como su nombre indica, es un completo ejercicio que se practica en el agua para aprovechar el leve impacto del ejercicio en las articulaciones y que permite duplicar los efectos del ejercicio. También conocido como fitness acuático o gimnasia acuática, este deporte es ideal para practicarlo a cualquier edad, condición física o sexo. Por norma general es muy apto para personas de la tercera edad con problemas óseos o musculares y en el caso de las embarazadas también resulta muy adecuado.

Existen numerosos ejercicios para practicar en el acquagym que se centran mayormente en la tonificación muscular. Muchos de estos ejercicios se pueden realizar en tierra firme pero sus efectos son más eficaces en el medio acuático. Estos ejercicios se suelen practicar en piscinas con poca profundidad, la suficiente para que no el agua no cubra por encima del pecho o la cintura dependiendo de los ejercicios que se van a realizar.

Incluyendo las diferentes modalidades del acquagym podemos hablar de que se trata de un ejercicio que está teniendo un enorme éxito. Entre dichas modalidades encontramos el aquaeróbic, el aguacycle que utiliza una bicicleta estática en el agua, el aguastep que hace uso de step para los ejercicios, aquaritmos que se basa en pasos de baile en el agua, el aquaboxing, el aquayoga, el aqualates y el Aichi. Todas ellas se centran en diferentes objetivos partiendo de la misma base que reside en aprovechar el máximo el impacto del agua en el ejercicio.

Publicar un comentario

0 Comentarios