Ejercicios con bandas elásticas


En el mundo del fitness no solo existen diversas modalidades de ejercicios sino que también existen varias rutinas con la gran variedad de herramientas que se pueden usar y que están enfocadas a trabajar algunas de las partes del cuerpo. En este caso vamos a hacer mención especial por las bandas elásticas, las cuales son muy efectivas para el buen desarrollo de la musculación así como de la salud de nuestras articulaciones. En sí, los ejercicios con banda elástica están enfocados a los entrenamientos de fuerza.

La banda elástica es muy usada sobre todo en los ejercicios de rehabilitación, ya que ejerce un beneficioso ritmo de trabajo sin necesidad de resultar en un impacto demasiado agresivo para las articulaciones, igual como ocurre con los ejercicios en la piscina. Muchos creen que los ejercicios con banda elástica están destinados a la parte superior del tronco, pero las extremidades inferiores también pueden trabajarse con comodidad con esta herramienta.

En general los hombros, muñecas, pecho, espalda, cuello y cintura, son las zonas más trabajadas con esta herramienta. Pero tenemos a nuestra disposición diversos ejercicios como las estocadas estáticas, la elevación y eversión de talones y tobillos, así como las extensiones de piernas o las sentadillas en los cuales se pueden introducir las bandas elásticas, proporcionando así un ejercicio más suave aunque efectivo para nuestros huesos, músculos y articulaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios