Ejercicios para la papada


La papada es esa parte debajo de la mandíbula y donde comienza el cuello, que tiene tendencia a engordar y mostrar la carne colgando, dejando un aspecto muy antiestético. Su aparición puede deberse al hecho de tener sobrepeso además de ser un factor de aviso ante problemas con riesgo cardiometabolico. Por eso vamos a darte unos ejercicios para que puedas tonificar y deshacerte de esa acumulación extra de grasa.

Comienza por trazar círculos con la lengua sobre el paladar superior y en el sentido de las agujas del reloj, mientras tienes la boca cerrada y mantienes la espalda siempre muy recta. Haz 10 repeticiones tres veces por día. Luego pronuncia de manera exagerada las cinco vocales y abriendo mucho la boca. Repítelo 10 veces por día.

También con la espalda muy recta y cruzada de brazos, debes estirar el cuello hacia adelante y girar la cabeza lentamente de izquierda a derecha aguantando en cada extremo unos dos segundos y volviendo a la posición inicial antes de girar hacia el otro lado. Repítelo 10 veces a cada lado, cada día. El mascar chicle también ayuda a tensar los músculos del cuello y por tanto a reducir la papada.

Publicar un comentario

0 Comentarios