Ejercicios con mancuernas


Las mancuernas son una herramienta de trabajo muy versátil con las cuales podemos ejercitar diversas zonas de nuestro cuerpo y desarrollar los músculos. Los ejercicios con mancuernas son muy sencillos de realizar y con ellas podremos ir acomodando el peso según avancemos en nuestras rutinas diarias de ejercicios.

Podemos comenzar con las sentadillas over head, las cuales se basan en sujetar las mancuernas por encima de la cabeza y flexionar las rodillas manteniendo la espalda muy recta, el pecho fuera y el trasero hacia fuera también. Otro ejercicio muy útil es el remo con mancuernas, que se basa en colocarnos en un banco donde apoyaremos una pierna y el brazo del mismo lado. Mientras que con la otra mano subiremos y bajaremos la mancuerna.

La arrancada con mancuerna nos permite fortalecer varias zonas del cuerpo al mismo tiempo. Debemos colocar la mancuerna frente a nosotros y con las piernas abiertas, nos agacharemos flexionando las rodillas hasta cogerla con una mano y levantándola hasta arriba del todo, estirando las piernas y el brazo con el cual la sujetamos.

Publicar un comentario

0 Comentarios