Ejercicios para mejorar la elasticidad del cuello


Para evitar lesiones, es muy importante mantener la elasticidad del cuello, con ligeros ejercicios rutinarios que te ayudarán a evitar con mayor equilibrio la angustia muscular que provocan las pesas o incluso tu rutina diaria, en la que los hombros y el cuello se verán maltratados por las malas posturas y las cargas de bolsas y maletines.

Primero intenta realizar rotaciones de forma suave sin dejar del todo la cabeza ir, moviéndola de forma muy lenta y con movimientos conscientes. El siguiente paso será crear rotaciones hacia los lados, primero hacia la izquierda y luego hacia la derecha.

Haz repeticiones de al menos 10 series por cada lado y después repite, moviendo la cabeza hacia atrás y hacia adelante, volviendo al punto central antes de realizar cada movimiento, como si fuera un muelle que necesita recolocarse, antes de iniciar el movimiento. Con esto lograrás no tan sólo una mejor musculatura sin también un mejor funcionamiento de las cuerdas vocales. ¡Aprendiendo no tan sólo en físico y su mantenimiento sino también en salud!


Publicar un comentario

0 Comentarios