GuidePedia

0


Ya hemos visto las rutinas para los abdominales superiores e inferiores. Hoy vamos a ver una rutina para los abdominales oblicuos, completando así los ejercicios para la zona abdominal. Si realizamos con regularidad las tres rutinas y complementándolas con cardio (ya sea saliendo a correr, con la bicicleta, con la elíptica o simplemente andando rápido) veremos resultados en poco tiempo.

La rutina que os propongo es la siguiente:

- Elevación de piernas: nos tumbamos en el suelo de lado, apoyando nuestro cuerpo en el lateral, doblamos la pierna que queda debajo y estiramos la que queda encima. Elevamos la pierna estirada unos 30 centímetros y la bajamos sin que llegue a tocar el suelo. El ejercicio hay que hacerlo de forma lenta y controlando el cuerpo.
Realizamos 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

- Encogimientos: nos tumbamos boca arriba en el suelo, flexionamos las rodillas y las inclinamos hacia un lado, de manera que una pierna quede sobre el suelo y la otra encima de esta. Ponemos las manos detrás de la cabeza y levantamos el torso aproximadamente un palmo y volvemos a bajar. Este ejercicio también se recomienda hacerlo despacio y controlando el movimiento.
Realizamos 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

- Inclinaciones laterales: nos tumbamos boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo. Estiramos los brazos a lo largo del cuerpo. Elevamos unos centímetros del cuerpo y nos inclinamos hacia uno y otro lado (alternándolos) de manera que toquemos nuestros tobillos con las manos.
Realizamos 3 series de 20 repeticiones por cada lado.

Publicar un comentario

 
Top