Ejercicios para las lumbares



Las lumbares son una parte del cuerpo a la que no prestamos toda la atención necesaria. Es muy importante fortalecer esta zona para evitar lesiones y para que en caso de una lesión, que nuestra recuperación sea mucho más eficaz.

  • Contracciones lumbares: nos tumbamos en el suelo boca abajo con los brazos detrás de la espalda y elevamos el pecho unos quince centímetros del suelo a la vez que contraemos las lumbares. Realizamos 3 series de 20 repeticiones.
  • Contracciones de piernas: nos tumbamos boca arriba con los brazos a los lados y las piernas dobladas apoyando los pies en el suelo. Acercamos una rodilla al pecho, la agarramos con las manos y la terminamos de pegar a nosotros. Devolvemos la pierna a su posición inicial y realizamos el mismo movimiento con la otra pierna. Realizamos 3 series de 20 repeticiones con cada pierna.
  • Contracciones lumbares con movimiento de piernas: nos tumbamos boca abajo y estiramos los brazos hacia delante apoyando las palmas de las manos en el suelo. Elevamos las piernas juntas y estiradas a la vez que contraemos las lumbares. Realizamos 3 series de 20 repeticiones.

Publicar un comentario

0 Comentarios