Cuando confiar en tu entrenador


Que el titulo no te engañe, no queremos desprestigiar el trabajo de los entrenadores personales pero sabemos por experiencia que errar es humano. Puede ocurrir que se cometan errores a la hora de ofrecernos los consejos más adecuados en la ejecución de nuestros ejercicios. Por ello, tener de antemano la información correcta puede evitarnos incluso algún que otro problema de salud o lesión.

Por ejemplo, es habitual que se nos aconseje realizar abdominales para marcar los músculos abdominales. Pero esto solo ocurrirá si no tenemos ninguna capa de grasa en la zona, por lo que piensa en tu espalda y no te mates a hacer abdominales. Mejor realiza ejercicios globales para reducir grasa y entonces ir a por tu objetivo. Por otro lado, no es raro que el mito de que las mujeres no deben cargar con pesos pesados siga pululando por ahí, algo que debemos erradicar de una vez ya que las mujeres mejoran el estado de sus huesos, músculos, tendones y ligamentos al realizar ejercicios en los que levanten grandes cargas.

Hay quienes afirman que la manera más rápida de perder peso es hacer mucho cardio, pero ciertos expertos han coincidido en que el cardio en exceso disminuye la hormona tiroidea T3 que se encarga del metabolismo. Cuando esta hormona disminuye, tu cuerpo tiende a almacenar grasas con más facilidad. Y cabe no olvidar que muchos entrenadores ponen a sus clientes a saltar sobre el BOSU, un ejercicio que puede resultar peligroso y que no es apto para todo el mundo por lo que recomendamos tener cuidado o incluso negarse a ello si no te ves capaz.

Publicar un comentario

0 Comentarios