Entrenamiento en intervalos


La mayoría de las personas que han decidido probar este novedoso método de ejercicio, coinciden en que si quieres deshacerte de una vez de esos kilos de más, tienes que probar el entrenamiento en intervalos. Este tipo de deporte combina la actividad física intensa en bloques cortos, con periodos de descanso en los que no paramos pero si bajamos la intensidad del ejercicio. Una disciplina que está gustando mucho por su sencillez y por los buenos resultados que se obtienen.

Lo más interesante es que se puede aplicar a cualquier deporte que quieras practicar ya que la única regla es muy sencilla. Se trata de realizar una actividad intensa durante 1 minuto y bajar el ritmo para normalizar tu estado durante otro minuto y así continuar durante varios intervalos en un tiempo de unos 15 minutos. Por ejemplo, si sales a correr durante un minuto acelera tu paso al máximo y después simplemente camina durante otro minuto.

Cada uno puede adaptar los tiempos a sus posibilidades sin necesidad de excederse, ya que si mantenemos la constancia en cuestión de dos semanas podremos ir variando los tiempos. El objetivo es que el tiempo de recuperación se vaya reduciendo mientras que el tiempo de actividad intensa se alargue. Se ha comprobado además que este tipo de entrenamiento es más eficaz con tan solo unos 15 minutos al día, que ejercitarse durante casi una hora.

Publicar un comentario

0 Comentarios