Qué hacer cuando sufres una lesión


Seguro que casi todo el mundo ha sufrido alguna lesión mientras hacíamos ejercicio y es importante conocer cuáles son los primeros pasos a seguir, para evitar que la lesión vaya a más y mejore lo antes posible. Eso sí, siempre deberemos acudir al médico lo antes posible independientemente de la gravedad de la lesión. Pero en primera instancia podemos seguir el procedimiento conocido como PRICE.

P de protección, con la cual impediremos que la lesión empeore y esto significa que debemos dejar la actividad que estábamos realizando de inmediato y comenzar con el siguiente paso. R de reposo e implica lo mismo que el paso anterior, deberemos reposar la zona lesionada. I (ice) hielo, debemos aplicar frio en la zona durante 20 minutos y repetir cada 3 o 4 horas durante los dos primeros días.

C de compresión, es importante aplicar una compresión con vendaje elástico para evitar la formación de un hematoma. Lo ideal es coloca una bolsa de hielo y el vendaje por encima del área lesionada y la propia bolsa de hielo. E de elevación, este paso es más indicado para las lesiones en el tronco inferior y es muy recomendable ya que mantener en alto la zona lesionada los dos primeros días.


Publicar un comentario

0 Comentarios