Deportes para la tercera edad


Cuando envejecemos, nuestro cuerpo necesita atenciones extra y algunas especiales, por lo que también debemos mantener un estado físico aceptable para que nuestro cuerpo se enfrente mejor al día a día y a los estragos de la edad. La mayoría de los ejercicios recomendados para las personas ancianas, se requieren para conseguir mejor elasticidad en las articulaciones y mantenerlas, junto con los huesos, en buen estado.

Muchos de estos ejercicios son estiramientos saludables para las articulaciones, para la rodilla podemos apoyarnos en una silla para no perder el equilibrio y flexionamos la rodilla hacia tras manteniendo la espalda recta. Repetiremos el ejercicio con la otra rodilla y realizaremos unas 10 repeticiones con cada pierna. Podemos descansar siempre que sea necesario y sin necesidad de forzar la rodilla en ningún momento. Para la cadera, haremos el mismo ejercicio solo que flexionando la rodilla hacia el pecho.

Para las extremidades superiores, nos centraremos en los hombros y podremos realizar los ejercicios sentados en una silla con la espalda recta. Colocamos una almohada en la zona lumbar y con los pies planos sobre el suelo y alineados con los hombros, colocamos los brazos a los costados del cuerpo y los levantamos lentamente, paramos unos segundos y los llevamos al frente, para luego volver a la posición inicial. Repartiremos el ejercicio unas diez veces y podremos descansar siempre que sea necesario. Al finalizar debemos relajar los hombros, encogiéndolos hacia delante y hacia atrás.

Publicar un comentario

0 Comentarios