Como fortalecer la muñeca


Actualmente es muy habitual que la mayoría de personas trabaje frente al ordenador, o en empleos que requieran un uso continuado de nuestras muñecas, lo cual terminara por lastimar esta delicada articulación. Por ello es recomendable que mantengamos en forma nuestras muñecas mediante sencillos ejercicios como los que os vamos a describir a continuación. Gracias a una práctica regular de dichos ejercicios, podremos evitar sufrir lesiones como la del Sindróme del túnel carpiano que resultar ser más habitual de lo que nos gustaría.

Hay que tener en cuenta que lo que vamos a fortalecer son los músculos y ligamentos que cubren y rodean los huesos de la muñeca. Por lo tanto también debemos prestar atención a los dedos y el codo de cada brazo. Podemos comenzar a ejercitar estos músculos apretando una pelota anti estrés, con lo cual mantendremos muy flexibles los tendones que pasan por nuestros dedos y llegan hasta la muñeca. Este ejercicio podemos complementarlo con movimientos circulares de la muñeca en ambos sentidos y de arriba abajo, de esta forma ejercitaremos los músculos de la zona sin mucho esfuerzo.

Abrir y cerrar los puños al mismo tiempo que giramos las muñecas, también nos ayuda a mejorar el estado de las mismas. Pero lo más importante es la prevención y para ello deberemos evitar malas posturas y forzar la muñeca para evitar lesiones innecesarias. De esta forma podremos disfrutar de unas muñecas saludables y más fortalecidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios