Ejercicios para triceps



El triceps es el único músculo situado en la parte posterior del brazo y abarca hasta un 60% de la masa muscular del brazo. Al ser un músculo extensor no se suele desarrollar mucho, por lo que vamos a necesitar una serie de ejercicios para tonificarlo y desarrollarlo.

Hay cuatro formas de ejercitar el triceps: con ayuda de mancuernas, con ayuda de barra, utilizando máquinas con poleas y sin pesas. La mejor forma de entrenar los triceps sin ningún tipo de pesa es haciendo fondos. ¿Cómo se hacen? Muy sencillo, colocamos las manos en una silla o un banco, estiramos las piernas bien hacia delante de manera que los glúteos no toquen en la silla o el banco, y comenzamos a hacer fondos flexionando los brazos hasta bajar lo máximo posible (sin que los glúteos toquen el suelo) y subimos. El ejercicio hay que hacerlo despacio y con calma. Lo ideal es hacer tres series de unas doce o catorce repeticiones.

Por otro lado, en los ejercicios con pesas lo que tenemos que hacer es "invertir" el músculo, es decir, en lugar de que sea un músculo extensor, como lo es por naturaleza, hay que trabajarlo como músculo contractor.




Publicar un comentario

0 Comentarios