Sentadillas bien hechas



Para fortalecer glúteos y la zona superior de las piernas el mejor ejercicio que podemos hacer son las sentadillas, este ejercicio lo podemos realizar tanto en casa como en nuestro gimnasio. Antes de ponernos a hacerlas debemos saber cuál es la manera correcta de hacerlas para evitar daños musculares no sólo en la zona inferior del cuerpo, si las hacemos mal podemos terminar con lesiones también en la espalda.

Para comenzar vamos a colocar los pies, es imprescindible estar en una superficie lisa y horizontal separando los pies a la altura de los hombros para que recaiga todo el peso de nuestro cuerpo sobre los talones. Una vez en esta posición estamos listos para bajar.

Cuando bajemos, el ángulo que forman las rodillas nunca debe ser menor de 90º mientras que la separación de estas no debe ser ni mayor ni menor que la separación de nuestros pies, además, las rodillas nunca deberán sobrepasar la punta de los pies. Por otra parte tenemos la espalda, en la bajada tiene que estar recta, si la curvamos sobrecargaremos la zona lumbar y esto nos puede llevar a lesiones. Y para terminar, la posición de la cabeza debe ser firme, mirando hacia el frente para evitar lesiones en el cuello y los brazos los extenderemos hacia delante para equilibrarnos correctamente.


Publicar un comentario

0 Comentarios