El ejercicio anaeróbico


Por definición, el ejercicio anaeróbico consiste en realizar actividades de gran intensidad en un corto periodo de tiempo. Ya sean carreras cortas, abdominales, pesas o cualquier ejercicio que requiera de mucho esfuerzo. De este modo conseguimos una mayor resistencia y potencia muscular, fortaleciendo así nuestro sistema musculo esquelético.

Este tipo de ejercicios no son apropiados para perder peso, al menos al principio, pero si es conveniente combinar anaeróbico y aeróbico para realizar una actividad más completa. Antes de comenzar con los ejercicios anaeróbicos debemos realizar un calentamiento aeróbico y muchos estiramientos, así mismo deberemos repetir los estiramientos al finalizar los ejercicios.

Si eres principiante y tienes sobrepeso, deberías comenzar con actividades de baja intensidad hasta obtener mayor resistencia. Entre los beneficios que nos aporta encontramos que fortalece los músculos, nos ayuda a combatir la fatiga, evitamos el exceso de grasa, controlamos el peso y mejoramos el estado cardiorrespiratorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios