Aprende más sobre el Fitball


El fitball es uno de los deportes más comunes hoy en día en todos los gimnasios del mundo. Nació hacia la década de los 70 y es una especie de mezcla perfecta entre el uso de la conocida como pelota Suiza y una serie de ejercicios enfocados a mejorar la coordinación del cuerpo y tonificar tanto músculos como articulaciones. Una disciplina deportiva muy original que te ayuda a salir de la rutina de ejercicios y aprender de una manera divertida que puedes ejercitar tu cuerpo de nuevas formas.

Este deporte aporta infinidad de beneficios entre los cuales encontramos que al ser un ejercicio de bajo impacto puede ser practicado por personas de todas las edades. Están especialmente indicados para aquellas personas que sufren dolores constantes de espalda y problemas de columna e incluso son ideales para mujeres embarazadas. La única condición para practicar el fitball es tener algo de equilibrio ya que la gran mayoría de ejercicios se realizan apoyándose sobre la pelota Suiza.

Es indispensable saber elegir el tamaño de pelota Suiza que mejor se adapta a nuestro cuerpo, teniendo muy en cuenta nuestra altura. La mejor manera de encontrar nuestra pelota ideal es ver si una vez que nos hemos sentado sobre ella, nuestras piernas flexionadas forman un ángulo de 90º. Los ejercicios se basan principalmente en una serie de secuencias con repeticiones que podemos ir ejecutando dependiendo de que parte del cuerpo queremos tonificar o ejercitar, siendo posible hacer tablas de ejercicios diferentes para evitar la rutina.

Publicar un comentario

0 Comentarios