Beneficios del Aerobox


El aerobox es una alternativa más dura al aerobic de toda la vida ya que intensifica el trabajo aeróbico a la vez que permite ganar fuerza muscular y flexibilidad mucho más rápido de lo habitual. Este deporte nació en Estados Unidos y es una mezcla entre boxeo y aerobic, de aquí su nombre, basándose en los principios del boxeo y aprovechando los beneficios del aerobic. En cada clase de aerobox estaremos trabajando todo el cuerpo y podremos llegar a perder entre 600 y 800 calorías, en un deporte en el que no existe contacto pero si descargas de energía mediante patadas y golpes.

El ejercicio se basa en una serie de repeticiones rápidas en las que se ejerce una fuerte descarga de energía al ritmo de una música estimulante. Es uno de los ejercicios más completos que se pueden practicar y sus beneficios son que mejora el tono muscular además de mantener en forma todo el cuerpo. Este deporte está indicado para aquellas personas con cierta experiencia en el fitness y que buscan aumentar su resistencia física a la par que fomentar un acercamiento a los ejercicios de defensa personal.

El aerobox se desarrolla en tres partes diferentes comenzando por el calentamiento que dura unos 10 minutos y que es de vital importancia para evitar lesiones, preparando el cuerpo para el ejercicio, luego llega la fase de trabajo intenso que dura una media hora y en la que se realizan los ejercicios mediante repeticiones intensas que también se pueden realizar en el suelo para trabajar todos los grupos de músculos y por último los estiramientos que duran unos 15 minutos y en donde relajaremos el cuerpo realizando ejercicios de estiramiento para que nuestros músculos no se resientan.

Publicar un comentario

0 Comentarios