En el mundo del fitness existen infinidad de opciones a tener en cuenta y cada día aparecen nuevas modalidades de ejercicios que pronto consiguen una gran cantidad de seguidores. En esta ocasión queremos hablar sobre el Wogging, una equilibrada mezcla entre el walking y el jogging, dos modalidades de paseo y carrera que te ayudaran a ponerte en forma de cara al verano, ganando resistencia cardiovascular y muscular de una forma divertida y sencilla.
Es necesario que el wogging se realice al aire libre para que resulte más atractivo y entretenido, aunque podemos practicarlo en un gimnasio si el clima no nos permite hacerlo fuera. El wogging mezcla las largas caminatas a un ritmo tranquilo, con intervalos de ejercicio más intenso de forma que no necesitamos exigirnos demasiado durante todo el ejercicio pero con los citados intervalos mejoramos nuestra condición física a un ritmo constante y saludable.
Los intervalos más exigentes del wogging deben incorporarse poco a poco sin necesidad de esforzarse demasiado y de forma que nos vayamos acostumbrando a un ritmo constante. Debemos mantenernos bien hidratados durante todo el ejercicio y es muy importante elegir una zona que nos resulte agradable y atractiva para que nuestro ejercicio resulte más ameno y nos agrade la idea de volver a repetirlo.
0 Comentarios