Ejercicios para fortalecer las rodillas



Las lesiones más temidas por los deportistas son las lesiones de rodilla. Para evitar este tipo de lesiones o para una mejor recuperación de estas es necesario tener unas rodillas fuertes. Por eso hoy os traigo estos ejercicios de fortalecimiento de las rodillas.

  • Sentadillas: las clásicas sentadillas de toda la vida, además de fortalecer y trabajar piernas y glúteos, nos ayudan a ejercitar las rodillas. Haz tres series de veinte repeticiones.
  • Estiramiento de piernas: siéntate en una silla con la espalda recta y los pies apoyados en el suelo. Estira la pierna derecha hasta dejarla paralela al suelo, aguántala de tres a cinco segundos ahí y bájala despacio. Haz tres series de veinte repeticiones con cada pierna. Puedes emplear algo de peso en los tobillos.
  • Zancadas: colócate de pie y da una zancada hacia delante con la pierna derecha de tal forma que la rodilla de la pierna derecha llegue casi a los 90º y la rodilla de la pierna izquierda no llegue a tocar el suelo manteniendo la espalda recta. Haciendo fuera con las piernas vuelve a la posición inicial dando la zancada hacia atrás. Haz tres series de veinte repeticiones con cada pierna.

Publicar un comentario

0 Comentarios