Rutina para los abdominales superiores



Los abdominales los podemos clasificar en tres grupos: superiores, inferiores y oblicuos. Muchos de nosotros cuando nos ponemos a hacer abdominales no somos conscientes de que hay que trabajar todos por igual, sino desarrollaremos más unos que otros. Os propongo lo siguiente: dividir los ejercicios de abdominales por grupos durante la semana, de tal manera que hagamos dos veces por semana superiores, otras dos veces inferiores y otras dos veces oblicuos.

Por ello, hoy os traigo esta rutina de abdominales superiores. Los ejercicios que os propongo son los siguientes:

- Abdominales de crossfit: nos tumbamos en el suelo con las piernas flexionadas y estiramos los brazos hacia atrás ya que con estos cogeremos impulso para levantar el tronco. Al subir el tronco los brazos pasan por los laterales de las piernas y tocamos nuestros pies. Volvemos a la posición inicial. Hacemos 3 series de 20 repeticiones.
Otra versión de este ejercicio es colocar las piernas dobladas, pero abiertas, con las rodillas en el suelo de tal manera que los brazos pasen entre las piernas en lugar de por los laterales.

- Crunch con las piernas encogidas: nos tumbamos en el suelo y doblamos las piernas levantando los pies del suelo, de forma que nuestros muslos y gemelos formen un ángulo de 90º. Colocamos las manos detrás de la nuca y levantamos el tronco despacio hasta que la cabeza se nos quede a un palmo aproximadamente del suelo. Volvemos a la posición inicial.
Hacemos 3 series de 20 repeticiones.

- Abdominales en V: nos tumbamos en el suelo con el cuerpo estirado y los brazos a lo largo del tronco. Subimos el tronco a la vez que elevamos las piernas estiradas, formando una "V" con nuestro cuerpo. Los brazos se pueden dejar pegados al tronco o podemos estirarlos hacia delante agarrándonos mínimamente de las rodillas. Aguantamos en esta postura todo lo que podemos y volvemos a tumbarnos.
Hacemos 3 series. Si lo hacemos bien con una sola repetición es suficiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios