Conoce el Zumba

El zumba nació en Colombia no hace mucho y en poco tiempo se convirtió en el último grito en el mundo del fitness y en toda una disciplina con millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Lo que más atrae del zumba, es como se combinan los ritmos más alegres de la música con ejercicios aeróbicos y saludables. Es una sola sesión de zumba se pueden llegar a perder hasta 800 calorías y por otro lado, mejorar tanto la flexibilidad muscular como el desarrollo de los mismos. Sin duda es un ejercicio divertido y muy completo.

El zumba es un ejercicio que se practica en grupo, con lo cual nos ayuda a sociabilizar y hacer las sesiones más amenas. Además, gracias a la música y el baile liberamos grandes cantidades de estrés y por descontado quemamos una gran cantidad de calorías. Con el zumba y unos ejercicios encaminados a ese propósito, podemos desarrollar la musculatura de nuestro cuerpo y mejorar la flexibilidad de nuestro cuerpo. Es una buena opción al clásico aerobic.

Este ejercicio no está diseñado para ser practicado por cualquier persona ya que requiere bastante coordinación a la hora de realizar las coreografías. Podemos decir que se trata de una opción adecuada para deportistas avanzados ya que no es recomendable para personas con problemas de salud relacionados con los huesos, el corazón y sobretodo las personas de mayor edad deben tener cierto cuidado con esta modalidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios