El interval training


El interval training es un deporte que nació en Alemania sobre los años 40 y 50 de la mano del corredor checo Emil Zatopek. Esta disciplina, como su nombre indica, se basa en una serie de ejercicios intensos que se mezclan en intervalos con descansos. Este ejercicio está diseñado para los entrenamientos de resistencia y alta intensidad, especiales para deportistas de fondo y corredores. Aunque ha sido bien adaptado al mundo del fitness y ha resultado ser todo un gran éxito entre los adeptos a estas modalidades.

Es muy utilizado en los gimnasios como un ejercicio moderado donde se mezclan diferentes ejercicios aeróbicos y ejercicios de tonificación. El interval training se divide en cuatro fases, comenzando por 10 minutos iniciales de calentamiento a un ritmo suave, seguido de la fase de trabajo intensivo donde se centra en los ejercicios aeróbicos de alta intensidad, después la fase de descanso donde se realizan ejercicios de trabajo muscular para bajar las pulsaciones y por ultimo otra tanta de estiramientos de unos 10 minutos de duración.

Algunos de los beneficios del interval training se centran en la resistencia física y la coordinación de movimientos rápidos. Además mejora considerablemente la capacidad respiratoria y aeróbica en pocas sesiones, por otro lado la pérdida de calorías y de grasa es considerable e incluso previene de enfermedades cardiovasculares. Este ejercicio no está destinado para cualquiera ya que requiere de una base aeróbica firme y constante.

Publicar un comentario

0 Comentarios